España

Podemos afronta el reto de "ordenar la casa" de la administración pública

Las candidatas de Podemos a las elecciones al Parlamento de Andalucía Begoña Gutiérrez, cabeza de lista por Sevilla, y Marta Domínguez, candidata número cinco por la misma provincia, han mantenido distintos contactos con representantes de funcionarios (CSIF y SAFJA), personal laboral (USTEA y CGT) y personal de las Agencias Públicas (UITA, CGT y SAT) de la Junta de Andalucía.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

A estas reuniones también ha asistido Auxiliadora Honorato, Secretaria Estatal de Acción Institucional de Podemos, en el marco de la elaboración de un diseño de Administración Pública "comprometido con la gente", según Podemos.

El objetivo de estos encuentros "ha sido conocer de primera mano las reivindicaciones y propuestas de estos colectivos, que consideran que la Ley de Reordenación del Sector Público impulsada por el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía ha dejado tras de sí una mezcla confusa de competencias, provocando una pérdida de transparencia, garantías y eficacia en la Administración". A este respecto, Begoña Gutiérrez ha declarado que "no ha habido la voluntad política para poner en orden la casa de todos que es la Administración Pública, con el consiguiente perjuicio para los intereses y derechos de los ciudadanos y ciudadanas".

"Esto no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana, son demasiados años de despropósitos. Podemos apuesta de forma decidida por el Servicio Público como garantía del cumplimiento de las leyes", añadió Marta Domínguez.

Durante el desarrollo de las reuniones se ha comprobado que el diagnóstico de los distintos colectivos y de Podemos "es común y que muchas de sus propuestas y reivindicaciones se encuentran incluidas en el programa con el que la formación liderada en Andalucía por Teresa Rodríguez concurre a las elecciones andaluzas".

"Apostamos de forma decidida por el empleo público, hay muchas tareas que emprender y nos faltan manos", aseveró Gutiérrez, "lo que proponemos es una profesionalización y adelgazamiento de las estructuras directivas que han servido como agencia de colocación para el partido en el poder".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin