Buscar

Arranca el proceso de primarias abiertas de Podemos para elegir a sus candidatos

19/03/2015 - 20:39

(((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por ésta debido a un error en el primer y segundo párrafo)))

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Podemos celebrará hasta el próximo 29 de marzo un proceso de primarias abiertas para formar parte de sus distintas candidaturas en Baleares, y será el 31 cuando se dé a conocer el resultado de las votaciones del mismo, según ha informado el secretario general del partido en las Islas, Alberto Jarabo, quien ha anunciado que una única lista concurrirá al Parlament encabezada por él y que al Consell de Mallorca se presentará Jesús Jurado, como número uno.

Acompañado por los aspirantes de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Jarabo ha señalado asimismo que habrá tres circunscripciones, una para cada isla. Las listas de Mallorca y la del Parlament estarán integradan por unas 60 personas más los candidatos no agrupados.

Durante el acto, la secretaria política del partido en Baleares y número dos de la lista única tras Jarabo, Laura Camargo, volcada asimismo en la redacción del programa de Podemos, ha apuntado que éste será "viable y legal y económicamente desarrollable" de acuerdo a las propuestas y proyectos que en él se incluyan de cara a los comicios.

Del mismo modo, Jesús Jurado, quien concurrirá al Consell, ha subrayado que la lista de la formación la compondrán "gente honesta, honrada y muy preparada, procedente de los movimientos sociales y del activismo y que no son políticos profesionales". "Constituyen el contrapunto a la tragicomedia en la que se ha convertido la política en Baleares. Podemos es una herramienta para el cambio en las instituciones", ha subrayado.

En esta línea, Nina Parrón ha destacado que la formación está comprometida con la igualdad de género y por ello sus listas serán paritarias, ya que en su opinión las instituciones "deben retomar estas ideas y adoptar una nueva forma de ver la sociedad y la política".

Finalmente, Miquel Comas, candidato por Som Palma, ha manifestado que el proyecto de esta formación, a través de la que Podemos concurrirá en la capital balear, será "totalmente abierto, de gente valiente y con un programa colaborativo".

Contenido patrocinado

Otras noticias