España

El Gobierno de Aragón no acepta la sugerencia del Justicia de abrir las bibliotecas públicas los sábados

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico ha informado al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, de que no acepta la sugerencia de la Institución en la que se le solicita que las bibliotecas públicas gestionadas por la Comunidad abran los sábados por la mañana, como venían haciendo hasta 2013.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El Justicia ha lamentado esta decisión "que afecta sobre todo a quienes buscan en las bibliotecas un lugar adecuado para estudiar", ha indicado en una nota de prensa.

García Vicente ha manifestado que entiende que el ajuste presupuestario en el que se sustenta el cierre "no afecta al núcleo de las necesidades básicas que la Administración", pero "no por ello, tendría que ser irreversible" el cierre de los sábados "dado el relevante papel que las bibliotecas tienen en nuestra sociedad como espacio de cultura".

Además, en opinión de la Institución, la apertura de las bibliotecas ese día redundaría en beneficio de todos, "en cuanto que amplia a más ciudadanos la posibilidad de acercarse a ellas afuera del horario laboral".

Por otra parte, ha comentado que la posibilidad de acceder al préstamo de libros electrónicos a través del servicio 'eBiblio Aragón' "no sustituye el deseo y, en ocasiones, la necesidad de los usuarios de acceder físicamente a la biblioteca para estudiar, consultar material bibliográfico u ojear, antes de elegir, el libro que más interese".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin