España

UPyD asegura que no les van a callar y que seguirán llevando a los corruptos a los tribunales

De la Herrán y Díez consideran el robo un "atentado contra la democracia"

De la Herrán y Díez consideran el robo un "atentado contra la democracia"

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y el candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, han asegurado, después del ataque sufrido este jueves en su sede de Sevilla, de donde se llevaron diversa documentación relacionada con casos judiciales como el de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que nadie les va "a callar" y han calificado lo ocurrido como un "atentado contra la democracia".

Así, en rueda de prensa en Málaga, donde han hecho balance de la campaña electoral que se cierra este viernes, De la Herrán ha incidido en que UPyD "seguirá llevando a los corruptos ante los tribunales".

Lo que ha desaparecido es un informe judicial, que se recuperará "y que no es preocupante". Sí lo es el robo de un expediente sobre el sindicato UGT y, dentro del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, una pieza de los fondos de formación que lleva el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Se trata, ha continuado De la Herrán, de documentación personal de ese trabajo previo que se realiza antes de acudir a los tribunales, "a los que no vamos por deporte", y que tendrá que "reconstruir y volver a investigar". "Nos llegan sobres cerrados con documentación e información anónima y también había mucha documentación mía personal sobre alguno de los expedientes", ha apostillado.

"No nos va a callar quien nos ha robado documentación de trabajo para futuras acciones judiciales contra la corrupción", ha recalcado, y ha añadido que sospechar de alguien sería "un atrevimiento, no podemos acusar a nadie".

El candidato de UPyD a la Junta de Andalucía ha tachado de "llamativo y sospechoso" este ataque contra su sede, situada en la Plaza Nueva en la capital hispalense, y ha confiado en la justicia y en que las cámaras de una entidad bancaria sobre la que están las instalaciones de la formación magenta, aclaren "quién está detrás de esto".

Sí se ha mostrado convencido de que no ha sido un robo convencional puesto que "se hubieran llevado un portátil o un proyector" y en el ataque a la sede se han llevado "un router y han rociado con un extintor".

"MÁS NECESARIOS QUE NUNCA"

De la Herrán ha defendido el trabajo realizado por su formación en los últimos años en contra de la corrupción y ha resaltado que son el único partido sin imputados. "En el resto hay más de 1.000 imputados y en UPyD, cero", ha apostillado, añadiendo que su formación "es la voz comprometida contra la corrupción y vamos a seguir yendo a los tribunales a llevar a los corruptos".

Díez ha hecho hincapié en las diferencias, también en lo referente a entradas en sedes de partidos, entre lo ocurrido en su formación y el resto. "Cuando entran en las sedes de otros partidos, los uniformados --en referencia a la Policía Nacional y la Guardia Civil-- entran para meter en la cárcel a los corruptos y en UPyD otros entran con nocturnidad y alevosía para eliminar documentos que tenemos para meter a los corruptos en la cárcel", ha sostenido en su intervención.

Según la líder nacional de la formación magenta, "no todos somos iguales". "Nuestros enemigos no son los enemigos de los demás sino aquellos que quieren que el régimen permanezca y haya impunidad para los corruptos", ha apostillado, incidiendo en que este ataque merece "la mayor de las repulsas".

A su juicio, este ataque a la sede de un partido lo es contra todos los demócratas, un acto que, para Díez, es "gravísimo". No obstante, ha recalcado que "sea cual sea el objetivo" de los que asaltaron la sede sevillana "no lo van a conseguir".

"Nadie nos ha quebrado, UPyD nació para llevar la voz de la calle a las instituciones, para pasar de la calle al Parlamento. Eso lo vamos a seguir haciendo y los ataques nos refuerzan nuestras convicciones y valores, somos más necesarios que nunca", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin