España

Moreno confía en ganar y cree que el PP-A ha conseguido "calar" en una parte "importante" de la sociedad

Díaz cuenta con un "elenco" de partidos con los que pactar SEVILLA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes, día en el que se cierra la campaña electoral, que confía en ganar las elecciones y obtener una mayoría suficiente para gobernar después de que su partido haya conseguido "calar" en una parte "importante" de la sociedad.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con Nuevas Generaciones (NNGG) en Sevilla, Moreno ha presumido de que su formación ha hecho una campaña "positiva y con propuestas" con la que han ido creciendo y yendo "de menos a más" y ha dicho esperar ello se traduzca en votos y que los ciudadanos apuesten "definitiva y rotundamente" por un cambio "a mejor, tranquilo y por el futuro".

Ha advertido de que la candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, buscará pactar con otras fuerzas políticas para seguir en el poder. "Tiene todo un elenco de partidos que están deseando pactar", ha afirmado Moreno, refiriéndose a IULV-CA, Podemos y Ciudadanos. Por ello, ha insistido en que el PP-A es la única "opción real" de cambio.

Moreno, que cree que los debates electorales entre las tres fuerzas con representación parlamentaria, han supuesto un "cambio de tendencia", ha dicho que estos han servido para confrontar "dos modelos, estilos y dos formas de entender la política". A su juicio, el resultado de ambos le han servido para que muchos ciudadanos se acerquen a su figura y a la del proyecto político que representa.

"He notado en la calle, y lo digo humildemente, que después de los debates hay un antes y un después, una actitud más positiva, más ilusión en nuestras filas, más entusiasmo", ha defendido Moreno, quien ha criticado la actitud de Díaz en ambos debates y que durante la pasada legislatura haya "destruido" los puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas, incluso con su socio de gobierno, que la acusa de "no ser de fiar".

LLAMA A LOS JÓVENES A MOVILIZARSE

Durante su intervención en el acto con NNGG, el candidato del PP-A ha pedido a los jóvenes que no se queden "impasibles" ante los datos de desempleo y que apuesten por un cambio político en la comunidad. Les ha advertido de que aunque hoy termina la campaña electoral "hasta el domingo a las 20,00 horas no se acaba nada".

"El sábado de reflexión no podemos pedir el voto pero sí llamar por teléfono y visitar a esta tía que hace mucho tiempo que no vemos", ha afirmado en tono de humor Moreno, quien también ha llamando a los jóvenes a utilizar "los smartphones, los sms, los whatsapp y todas las aplicaciones para trasladar el mensaje de cambio".

De otro lado, preguntado sobre el acuerdo sobre una subida de sueldo para los diputados en 2013, Moreno ha dicho que él no estaba en ese momento y que se remite a las explicaciones que ha dado el presidente del Parlamento, Manuel Gracia. No obstante, ha destacado que el acuerdo se desechó y que él no ha visto nada "alegal, raro ni extraño".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin