España

Maíllo recorre 8.200 kilómetros y mantiene 36 actos durante una campaña que ha sido "creciente"

Llama a los indecisos y a los nuevos votantes a votar "a la fuerza más audaz, que es IU"

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)(De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma León)

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que durante los 15 días de campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 22 de marzo, a la que ha tildado "creciente", ha recorrido 8.200 kilómetros por toda Andalucía y ha mantenido un total de 36 actos con todos los sectores de la economía social, tiempo en el que ha tenido "un cuerpo de feria, de campaña y sin parar".

Maíllo, que ha visitado todas las capitales de provincias andaluzas y localidades como Los Palacios y Villafranca, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chiclana, Chipiona, Linares, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Jódar, Torredonjimeno, entre otras, ha hecho hincapié en que ha sido "una campaña creciente, en la que se han acumulado apoyo y simpatía cada día".

En esta campaña, que arrancó y culmina en Sevilla, Maíllo ha estado acompañado en algunas jornadas por el coordinador federal, Cayo Lara; el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón; a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, y el excoordinador federal Julio Anguita, que compareció en un acto el pasado miércoles en Málaga, tras 15 años sin participar en un mitin de campaña.

Antonio Maíllo se ha reunido en estos días con agentes sociales, económicos y culturales, a los que ha detallado sus propuestas que aplicará si llega a convertirse en presidente de la Junta de Andalucía, mientras que por las tardes ha participado en actos públicos y mítines.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado las instalaciones de la empresa de economía social Escode Textil, junto al cabeza de lista por Huelva en las Elecciones Andaluzas, Rafael Sánchez Rufo, el último día de campaña Maíllo ha pedido el voto a los indecisos y a sobre todo de ciudadanos que votan por primera vez porque, ha asegurado, su formación "tiene proyecto para Andalucía y una voluntad política irrenunciable para transformarla, desde una visión claramente transparente en el modo de gestionar, de reivindicación de la honestidad y la honradez en la política".

A su juicio, en esta campaña "IU ha demostrado que es la fuerza que propone, la fuerza que le dice a los andaluces lo que va a hacer, sin dedicarse a los insultos mutuos para desviar lo que es más importante: decirle a la sociedad que Andalucía tiene futuro y que es posible".

Maíllo ha insistido en que "convertir la esperanza en votos el 22 de marzo a favor de IU es el inicio de la salida de la crisis y de la configuración de un sur de Europa que define y dé alas al resto del país" porque, según ha concretado, "se pueden hacer las cosas de otra manera con políticas a favor de la mayoría social".

LO MEJOR Y LO PEOR

Preguntado por lo que más le ha gustado y lo que menos, Maíllo ha matizado que lo mejor ha sido "haber ido creciendo cada día, ocupando un puesto en el debate político que no estaba precisamente programado para que estuviera, venciendo a esa resistencia". A su vez, se ha referido a los debates televisivos con otros candidatos, debates a los que considera "un punto de inflexión", y al acto de Málaga en el que participó el excoordinador federal Julio Anguita, que fue "desbordante e histórico".

Lo que menos le ha gustado a Maíllo de esta campaña electoral, según ha precisado, ha sido el segundo debate a tres, que protagonizó en la RTVE el pasado lunes junto a la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, y del PP-A, Juanma Moreno, ya que "éstos intentaron valerse por lo negativo del otro", indicando además que "el momento de esa acritud, con el roce de mala educación quizá, ha sido lo menos positivo de la campaña".

No obstante, ha remarcado que el hecho de "no haber parado en estos 15 días es lo que a mí me hace estar como estoy, en unas condiciones de apostar y convencer y seducir hasta el último indeciso y a los nuevos votantes".

Todo ello, ante el panorama actual de las fuerzas políticas, para Maíllo, "la organización verdaderamente rompedora, innovadora y que apuesta por la transformación es IU". Por tanto, se da por "satisfecho con mucha pasión y entusiasmo".

Por último, ha concluido que es "un privilegio sinceramente ser candidato a la Junta y poder exponer y defender todo eso en lo que tú crees, lo que toda tu vida has pensado que era lo mejor para Andalucía y tener esa capacidad de que lo que dices sea escuchado".

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