España

UPyD recorre más de 10.400 kilómetros en una campaña "austera" en la que han recogido más de 1.000 propuestas

De la Herrán y Díez destacan que la ciudadanía podrá decidir el domingo si "quiere que los que les han robado les sigan robando"

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha recorrido en esta "austera" campaña electoral más de 10.400 kilómetros y han celebrado más de 500 actos públicos a pie de calle. Además, la formación magenta ha recogido más de un millar de propuestas, "con boli y papel, escuchando y preguntando a los ciudadanos".

El candidato de UPyD a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha hecho balance en Málaga, provincia por la que se presenta, junto a la portavoz nacional de la formación, Rosa Díez, y ha pedido a la ciudadanía andaluza que le "brinde la oportunidad y confíe en que hay otra manera de hacer política".

UPyD, ha recalcado, es el "único partido libre e independiente, con una voz clara y contundente contra la corrupción". En este punto, ha recordado que han destinado 125.000 euros para la campaña electoral y que se han gastado más de 265.000 euros "en llevar a los tribunales a los corruptos porque esa es nuestra prioridad y lo seguirá siendo".

Ha criticado las dificultades que han tenido en estos días puesto que otros partidos "habían reservado todas las calles para evitar que hiciéramos actos a pie de calle". "No nos van a callar tampoco los que nos han denegado los permisos para hacer actos en la calle", ha apostillado.

La campaña de UPyD, al contar con un presupuesto limitado, ha perseguido llamar la atención de la ciudadanía, así, han puesto en marcha el 'speaker's corner' --pararse en la calle, subirse a un cajón y hablar en público--, se han ido de cañas con ciudadanos para escucharlos y presentarles sus propuestas, han subido al tranvía de Sevilla para dar a conocer sus planteamientos, han repartido bayetas contra la corrupción, limpiando incluso la fachada de la Delegación de la Junta en Málaga; o han dado pequeños mítines en plena calle.

En total, la formación ha contabilizado más de 500 actos a pie de calle, con eurodiputados, diputados nacionales y autonómicos, concejales y candidatos, además de un "ejército de voluntarios" de toda España que han ayudado a esa campaña en la calle en la que han recorrido Andalucía.

"VAMOS A LLEVAR LA CALLE AL PARLAMENTO"

"Nosotros vamos a llevar la calle al Parlamento andaluz, nuestro escaño va a ser el de los andaluces y lo pondremos a su disposición, a los que nos voten y a los que no", ha sostenido.

De la Herrán ha incidido en que UPyD quiere una Andalucía "libre de corruptos" y ha augurado que el próximo domingo "vamos a hacer historia y a partir del 23 esta voz representará con sinceridad, honestidad y contundencia a los andaluces" en la Cámara autonómica.

Tanto el candidato magenta como la portavoz nacional han recordado que en Andalucía hay más de 1.000 imputados, "que se dice pronto", y más de 6.000 millones de euros "robados al conjunto de los andaluces, a cada uno de ellos les han robado 4.261 euros y tienen que saberlo".

El próximo domingo la ciudadanía "podrá decidir si quiere que los que les han robado les sigan robando" y ha hecho un llamamiento a los andaluces "libres" para que voten "por el progreso y la democracia, para que tengan ambición de país, para que no se callen".

"LA URNA ES UNA CONQUISTA, NO UN TRÁMITE"

Ha vuelto a criticar que los "viejos partidos" lleven una semana hablando de pactos "cuando las elecciones no están hechas", lo que ha tachado de "desprecio" a los ciudadanos. "La urna, en democracia, es una conquista, no un trámite. Los jefes son los andaluces y cuando ellos hablen --el domingo--, después nosotros hablaremos en su nombre".

A su juicio, a pesar de los inconvenientes con los que se ha encontrado UPyD, la formación continuará con su "lucha contra la corrupción". "Nos han puesto muchas dificultades pero como dice un compañero, si fuera fácil no haríamos falta. No nos ponen a nosotros las dificultades sino a los ciudadanos, para condicionar su voto", ha manifestado Rosa Díez.

Para la portavoz de UPyD, los "partidos viejos, los que tienen corruptos, que son todos, creen que es gratis porque los andaluces se lo han perdonado y les han vuelto a votar, por eso no quitan a los imputados de las listas". Sin embargo, el próximo domingo, los ciudadanos "tienen la oportunidad de no consentir que se burlen de ellos".

Los dirigentes de la formación magenta han pedido a la ciudadanía que no confíe "en que cambien las cosas quienes la han provocado". El próximo 22 de marzo, los andaluces pueden revertir la situación "y decirle a los que han hundido a Andalucía que se acabó; basta ya", un día en el que, según Díez, "empieza un tiempo nuevo" en la Comunidad "de progreso, de democracia, de decencia, transparencia y para que personas como Martín de la Herrán representen a la buena gente de Andalucía que hace cosas corrientes para sacar a su familia adelante".

"Seremos su voz y sus ojos, podremos equivocarnos porque somos humanos pero nunca, jamás, ocurrirá con UPyD que les engañemos", ha finalizado la responsable de la formación en España, quien ha apuntado también que el "desembarco" de líderes nacionales de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente, para el cierre de campaña, es porque "necesitan captar, maquillar y hacer una exposición de fuerza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin