España

Escuelas Católicas pide a los partidos un compromiso con una educación "de calidad y en valores"

La asamblea anual de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), que reunió este jueves en Sevilla a los representantes de los más de 400 centros con que cuenta esta organización en Andalucía, ha reclamado a los partidos políticos que se "comprometan por una educación de calidad, en valores, inclusiva, en la que se garantice la libertad de los padres a elegir, en igualdad de condiciones, entre redes complementarias, el tipo de centro que crean más conveniente para la educación de sus hijos".

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Asimismo, solicitan una mayor autonomía para los centros educativos, en la gestión y organización, en lo pedagógico-curricular y en el carácter propio, de forma que cada uno de esos centros pueda diseñar, desarrollar y evaluar su proyecto educativo.

En una nota, ECA ha explicado que el obispo auxiliar de Sevilla y delegado para asuntos de Enseñanza de los Obispos del Sur de España, Santiago Gómez Sierra, presidió la inauguración de la asamblea, en la que fue elegida presidenta de ECA Carmen Polo, delegada de Enseñanza de las Hijas de la Caridad.

La organización patronal, que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, expresó en un manifiesto final su deseo de "fortalecer, dentro de la Iglesia, su identidad de escuela católica, hacer de nuestras escuelas lugares de diálogo entre fe y cultura, impulsar la calidad educativa y la innovación pedagógica, acompañar a los titulares en la gestión y dirección de centros y promover la adecuada gestión de los mismos como empresas educativas inspiradas en la doctrina social de la Iglesia".

Por su parte, el secretario autonómico de ECA, Carlos Ruiz, reiteró el compromiso de esta organización "por una educación católica y de calidad que pueda llegar a todos", a pesar del contexto de crisis económica "que afecta especialmente a las familias y a sectores desfavorecidos cuyos hijos estudian en nuestros centros". El responsable de ECA recordó asimismo la "situación asfixiante" que viven algunos de los colegios andaluces por este motivo.

Sin embargo, insistió en que "nada nos moverá de la gran misión de hacer de nuestros niños y jóvenes personas creyentes, bien formadas y comprometidas en la construcción de un mundo más justo y humano".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin