España

Andalucía. sánchez-camacho encabeza la autocrítica en el pp: "debemos explicarnos mejor"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, encabezó este lunes la autocrítica interna tras la derrota en las elecciones autonómicas andaluzas, ya que fue la primera en reconocer que "el resultado no es bueno" y subrayar que "debemos explicarnos mejor" ante los ciudadanos.

Sánchez-Camacho hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido para analizar al resultado de las elecciones autonómicas del domingo en Andalucía.

"No es un resultado bueno, no es el resultado que esperábamos", admitió. "Debemos explicarnos mejor y saber hacer una mejor autocrítica para que los resultados en el futuro sean mucho mejores". "Tenemos que demostrar que somos el partido del empleo, de la recuperación económica, el partido serio, tenemos que saber leer el resultado de las elecciones andaluzas".

Sánchez-Camacho defendió que "el PP es la marca que está permitiendo crear empleo" en España y arremetió contra nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos, que han irrumpido en la política andaluza con 15 y 9 escaños, respectivamente, ya que considera que "con los discursos de Podemos no se crea empleo y con los discursos de Ciudadanos tampoco se crea empleo".

Para recuperar la confianza de los votantes del PP, la dirigente catalana manifestó que es necesario "demostrar que cumplimos nuestro programa electoral, que bajamos los impuestos, que sabemos crear empleo, que somos el partido que hemos sabido sacar a España de la crisis y no sólo un partido que habla por televisión, que cae simpático".

Sánchez-Camacho abogó por esa estrategia "frente a Ciudadanos, frente a Podemos y otras opciones" nuevas que están apareciendo, a los que acusó de ser partidos "sin principios" que "van recogiendo candidatos" que se quedan sin hueco en el PSOE y el PP.

En particular, minimizó los 9 escaños obtenidos por Ciudadanos en Andalucía al entender que está en la línea de su protagonismo en Cataluña, donde en los últimos comicios el PP tuvo "más votos y más escaños". Su auge actual se debe, en su opinión, a "un voto de castigo de diferentes opciones políticas" y no sólo del PP.

Sánchez-Camacho añadió que su partido tiene "un programa serio y sólido" y es "un partido de principios y valores" que ha realizado "una muy buena campaña" electoral en Andalucía pero que ahora tiene que "saber interpretar bien" el resultado y "escuchar la voz de los andaluces" para "hacer una extraordinaria oposición" a la socialista Susana Díaz.

(SERVIMEDIA)

23-MAR-15

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin