España

Pastor asegura que la Subsecretaría e Inspección de Fomento "están siguiendo" la 'Cóndor' y lo que pida el juzgado

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este lunes que su departamento, a través de la Subsecretaría y de Inspección, está "siguiendo" la evolución de la 'Operación Cóndor' después de que a un funcionario del departamento se le incautase un ordenador y un teléfono móvil en el marco de esta investigación judicial impulsada por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

"El área de la Subsecretaría e Inspección están siguiendo lo que le pidan desde el Servicio de Vigilancia Aduanera y desde el juzgado", ha remarcado la ministra, en unas breves declaraciones antes de participar en la inauguración de una jornada de la 'Marca España' en Santiago.

En concreto, efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependientes del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, incautaron este viernes el ordenador y el móvil de un funcionario del Ministerio de Fomento en el marco de la 'Operación Condor'.

En un acto tras trascender esta incautación, la ministra, que este lunes insistió en que su departamento sigue el tema, había afirmado que si conociese alguna irregularidad sobre la 'Cóndor' "no le faltaría un segundo" para denunciarla.

Esta operación, en el marco de la que ha sido imputado, entre otros, el presidente del Grupo Monbus, Raúl López, investiga delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin