España

Convenio del Gobierno de Navarra, grupo UVESCO y DOP Roncal para promocionar los quesos de la denominación

Se reforzará su presencia en los cerca de 200 supermercados y tiendas de la empresa

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Roncal, y el grupo de distribución UVESCO han firmado un convenio de colaboración para promocionar los quesos de esta denominación de origen en los cerca de 200 supermercados BM y tiendas Super Amara pertenecientes a la empresa.

El acuerdo ha sido suscrito este lunes por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el presidente de la DOP Roncal, Patxi Zalba, y el director general del grupo UVESCO, José Ramón Fernández.

El convenio se enmarca en el acuerdo suscrito en 2012 con el Gobierno de Navarra, a través de INTIA, para el impulso de los productos 'Reyno Gourmet'.

Mediante el acuerdo, el grupo UVESCO se compromete a potenciar la promoción y venta del queso roncal en sus establecimientos, y, por su parte, la DOP Roncal ofrecerá apoyo y asesoramiento a la empresa para que pueda dar a conocer los productos a los consumidores.

Además, UVESCO integrará el queso roncal en su marca 'Bertako/Deaquí', centrada en quesos y yogures artesanos de alta calidad, elaborados con el método tradicional a base de oveja latxa, y en la que ya está integrada también la Denominación de Origen Idiazabal.

Durante el acto, el consejero Esparza ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, que permitirá impulsar el queso Roncal, la primera denominación de origen de quesos de España, y uno de los productos insignia de 'Reyno Gourmet'. El consejero se ha referido a esta marca bajo la que se agrupan los productos de calidad certificada navarra y con la que se quiere diferenciar e identificar en el mercado "la gran riqueza agroalimentaria" de la Comunidad Foral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin