España

El CGPJ convoca la presidencia de la Audiencia de Burgos tras la renuncia de su titular por motivos personales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este lunes anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la Audiencia Provincial de Burgos, vacante por la renuncia al cargo de su titular, Juan Miguel Carreras Maraña.

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

Carreras Maraña, que había sido nombrado presidente de la Audiencia de Burgos por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces el 22 de marzo de 2012, presentó el pasado 6 de marzo su dimisión por motivos personales.

La renuncia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en un comunicado recogido por Europa Press, fue aceptada por la Comisión Permanente en su reunión del pasado 10 de marzo.

Podrán tomar parte en la convocatoria los magistrados con al menos diez años de antigüedad en la carrera judicial, que a partir del día siguiente de la publicación de la misma en el BOE tendrán un plazo de 20 días para presentar su candidatura.

Junto a su solicitud, deberán aportar una relación detallada de los méritos acreditativos de sus conocimientos jurídicos, capacidad e idoneidad para ocupar la plaza, así como un programa de actuación con las principales iniciativas dirigidas a mejorar el funcionamiento del órgano judicial a cuya presidencia aspiran.

Los candidatos que reúnan los requisitos establecidos en la ley serán convocados posteriormente a una comparecencia pública en la sede del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin