España

Barcelona acoge dos encuentros internacionales sobre mercados esta semana

Barcelona acogerá esta semana la conferencia final del proyecto europeo Urbact Markets y la IX Conferencia Mundial de Mercados Públicos, lo que convertirá la ciudad en "la capital de los mercados del mundo", ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La conferencia Urbact Markets es la última reunión de un proyecto liderado por Barcelona y financiado por la Unión Europea, que este miércoles estudiará cómo promover el papel de los mercados urbanos como motores económicos.

Representantes de nueve regiones y ciudades --Barcelona, Toulouse (Francia), Ática (Grecia), Pécs (Hungría), Dublín (Irlanda), Turín (Italia), Breslavia (Polonia), Westminster (Reino Unido) y Suceava (Rumanía)-- se encontrarán en el Mercado de Santa Caterina para compartir resultados.

La Conferencia Mundial de Mercados Públicos, que se celebrará por primera vez fuera de Estados Unidos, explorará del jueves al sábado cómo las ciudades con mercados públicos pueden impulsar las economías locales, proporcionar acceso a comida saludable y crear dinámicas de espacio público.

Los participantes, entre los que habrá miembros del Instituto de Mercados y del área de Hábitat Urbano de Barcelona, elaborarán una declaración final a favor de un mayor compromiso internacional y local para los mercados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin