- Dice que quien tiene un problema muy serio de liderazgo es el PP con Mariano Rajoy
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó este lunes en Madrid que la victoria del socialismo andaluz y de Susana Díaz es la victoria del conjunto del socialismo español.
La victoria de Susana Díaz y de los socialistas andaluces es un paso firme y decidido por ese cambio seguro que necesita y que anhela España, aseveró el líder del PSOE, que repitió hasta cuatro veces esta idea durante su comparecencia pública.
Mientras seguía la Ejecutiva Federal reunida analizando los resultados electorales en Andalucía, Sánchez ofreció una rueda de prensa para agradecer de corazón a la mayoría de los andaluces que depositaron de nuevo su confianza en el PSOE y en la presidenta Susana Díaz, y subrayó que el PSOE vuelve a ser la primera fuerza política en Andalucía a una clara distancia respecto a la segunda, el Partido Popular. Ganó el socialismo, ganó el PSOE y quien perdió es el PP, apostilló.
El PSOE fue una piña detrás de Susana Díaz para que venciera en las elecciones autonómicas y lo será también con los candidatos regionales y municipales que se presentarán en los comicios autonómicos del 24-M, añadió.
Resaltó también que la victoria andaluza es doble porque por primera vez resulta elegida una mujer como presidenta para el gobierno andaluz.
El líder del PSOE mostró su apoyo a que la presidenta de Andalucía decida gobernar en solitario y dijo que le parece buena decisión de Díaz que vaya a anteponer los intereses de los andaluces a los partidistas. No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación, agregó.
LIBERTAD PACTOS
En este sentido, le ofreció todo el apoyo para que haga lo mejor a la hora de abordar la ronda de contactos con el resto de formaciones del arco parlamentario andaluz para iniciar la nueva legislatura. Vamos a apoyar la acción del Gobierno y la ronda de contactos que tenga la presidenta, agregó.
Ante las distintas preguntas sobre si la victoria de Susana Díaz pone en cuestión su liderazgo, Sánchez dijo que quien tiene un problema muy serio de liderazgo es Mariano Rajoy en el Partido Popular.
En este sentido, señaló que todos los partidos se han renovado menos uno. Hay partidos que escuchamos a la sociedad y luego está el Partido Popular que no lo hace por lo que entiende que tienen un problema de liderazgo.
Por último, el líder del PSOE también dio la bienvenida a las nuevas formaciones políticas que entrar en el Parlamento andaluz, en alusión a Podemos y Ciudadanos, que consiguen 15 y 9 escaños respectivamente y que, según explicó, representan la pluralidad de la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
23-MAR-15
MML/gja