España

CUT: "El pacto con el PSOE-A ha llevado a IULV-CA casi a su entierro, como hemos avisado durante tres años"

La CUT, formación liderada por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado, un día después de las elecciones autonómicas y que de que IULV-CA haya perdido siete diputados, que el pacto de gobierno con los socialistas ha llevado a la federación de izquierdas "casi a su entierro", tal y como "hemos avisado" durante estos tres años.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, el responsable del área institucional de la CUT, José Antonio Mesa, quien ha advertido de que si IULV-CA "no está enterrada, sí que está de cuerpo presente" por no haber hecho caso "a quienes les decíamos una y otra vez de manera machacona que la entrada en el Gobierno andaluz terminaría pasando factura en las urnas".

Tras apuntar que IULV-CA ha hecho una "buena campaña" desde el punto de vista del márketing político, el dirigente de la CUT ha considerado que ello no ha sido "suficiente" porque el problema ha estado en que "han intentado sacar pecho de una gestión dentro del Gobierno andaluz que les ha penalizado".

"Aunque hubieran hecho la mejor campaña del mundo no habría servido para nada", ha afirmado Mesa, quien ha puesto en valor el importante "esfuerzo" que han realizado los militantes de IULV-CA durante la presente campaña y que, a su juicio, ha evitado que la debacle haya sido "aún mayor".

El dirigente de la CUT ha defendido la necesidad de la unidad de la "izquierda real" frente al bipartidismo y ha instado a IULV-CA a converger con Podemos y con el resto de fuerzas de la izquierda alternativa, sin que ello conlleve que ningún partido "tenga que perder su sello de identidad".

Finalmente, ha indicado que aunque la CUT no tiene "legitimidad" para pedirle nada a IULV-CA, al no formar ya parte de la misma, sí opina que la federación de izquierdas debería convocar una Asamblea Andaluza y abrir un proceso de renovación que suponga "una nueva estrategia y una nueva dirección".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin