España

Caballero propondrá nombrar Vigueses Distinguidos a la agente fallecida en el atraco de noviembre y su compañero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá que se nombre a los agentes de Policía Vanesa Lage (a título póstumo) y Vicente Alló como Vigueses Distinguidos 2015, en reconocimiento "a su trabajo en defensa de los ciudadanos de Vigo".

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

El regidor planteará su propuesta en la Junta de Portavoces que se celebra este martes por la tarde, en la que todos los grupos municipales propondrán a las personas o instituciones que consideren merecedoras de esta distinción.

Los nombramientos, junto con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad serán ratificados en un pleno extraordinario que se celebrará este miércoles. La gala en la que se entregarán esos reconocimientos se celebrará el jueves a las 20.00 horas en el teatro de Afundación.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Vanesa Lage y Vicente Alló acudieron el pasado 28 de noviembre a un atraco en una sucursal bancaria de la ciudad. En el transcurso de la intervención, se produjo un tiroteo como consecuencia del cual murieron tanto el atracador como la funcionaria policial. Su compañero Vicente resultó herido grave.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin