España

Endesa reforma una línea eléctrica en Montesquiu para evitar daños de pájaros carpinteros

Endesa ha reformado la red eléctrica de baja tensión localizada en el parque del castillo de Montesquiu (Barcelona) con el objetivo de minimizar la acción de los pájaros carpinteros, que al picotear los soportes de madera los dañan y los hacen menos estables, ha informado este martes la compañía eléctrica en un comunicado.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa ha sustituido diez postes de madera por cuatro de hormigón, y ha cambiado los antiguos aislantes de vidrio por otros poliméricos --fabricados a base de fibra de vidrio y silicona--, que tienen un peso más ligero y mayor resistencia.

Endesa ha invertido 6.800 euros en esta intervención, que también mejora la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a los clientes que dependen de esta línea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin