España

Bankia y Fundación Montemadrid entregan 889.000 euros a 61 proyectos sociales en Madrid

Bankia y Fundación Montemadrid han hecho entrega hoy de 889.000 euros a 61 proyectos en Madrid, seleccionados en la segunda edición de la Convocatoria de Acción Social que anualmente realizan ambas instituciones de forma conjunta.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los proyectos seleccionados, de un total de 255 presentados, están enfocados al desarrollo de iniciativas sociales a favor de los colectivos más vulnerables en Madrid y beneficiarán a 154.155 personas.

En esta convocatoria, se han valorado de manera especial iniciativas encaminadas al fomento del empleo entre colectivos de difícil empleabilidad, así como a la mitigación de situaciones de riesgo social, especialmente entre niños y jóvenes. Las personas con discapacidad, los mayores o los enfermos son otros de los colectivos que se beneficiarán de estas ayudas.

De hecho, la atención a la dependencia, el cuidado de personas con lesión medular, la reinserción de personas drogodependientes y la movilidad en hogares de acogida de menores son algunos de los objetivos de los proyectos seleccionados.

El acto, celebrado en La Casa Encendida, ha contado con una nutrida presencia de representantes de Bankia, entre ellos, Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas; David Menéndez director de Responsabilidad Social Corporativa; Andrés Merino, director Territorial de Bankia en Madrid Suroeste, e Isidora Vázquez, directora Territorial de Bankia en Madrid Este.

Por parte de la Fundación Montemadrid, han asistido José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid, y Cristóbal Sánchez, director de Programas Sociales y Educativos de la Fundación Montemadrid.

José Guirao ha puesto de relevancia la importancia de la colaboración público-privada con el tercer sector, haciendo hincapié en el gran trabajo que realizan las entidades madrileñas para mejorar una sociedad donde "la solidaridad es imprescindible, obligatoria".

"La convocatoria ha reunido a proyectos de calidad y gran repercusión social y nos ha permitido profundizar en uno de los aspectos relevantes de nuestra gestión responsable, los colectivos más vulnerables, minimizando sus situaciones de riesgo y aportándoles herramientas de empleabilidad para contribuir a mejorar sus perspectivas de futuro.

Proyectos como estos nos permiten, además, acercarnos a la realidad social de los territorios naturales del banco, proporcionándonos un mayor conocimiento de sus necesidades y expectativas", ha señalado David Menéndez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin