España

Accidente avión. fernández díaz manda investigar ‘tuits’ ofensivos contra las víctimas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mandado hoy a las Fuerzas de Seguridad que investiguen diversos tuits ofensivos que han aparecido en las últimas horas contra las víctimas del accidente de avión de Germanwings, entre los que destacan los que se alegran de que entre los fallecidos hubiera catalanes.

Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que el ministro ha ordenado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que inicien investigaciones "sobre el origen” de estos mensajes de Twitter.

Una vez determinada la procedencia de los comentarios, se decidirá la posibilidad de iniciar acciones legales contra los autores de estas afirmaciones ofensivas contra los fallecidos en el accidente aéreo de este martes, en el que había más de 40 españoles.

En este sentido, este martes por la tarde Twitter se llenó de muestras de rechazo a algunos mensajes, en los que sus autores se felicitaban de que entre los fallecidos en el accidente aéreo hubiera catalanes.

En concreto uno de estos mensajes decía textualmente lo siguiente: "Señores pasajeros catalufos, desabróchense los cinturones, que nos quedamos a esquiar en los Alpes franceses". Otro tuit tenía el siguiente contenido: "No es casualidad que el avión se estrellase y en su mayoría los muertos sean catalanes. Dios castiga a los infieles".

Desde Interior se aseguró que la decisión de Fernández Díaz de ordenar investigar la autoría de estos comentarios se enmarca dentro de la estrategia de este departamento de actuar contra los llamados “delitos de odio”, que tienen unas de sus vías de comisión a través de las redes sociales.

(SERVIMEDIA)

25-MAR-15

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin