España

Un eurodiputado de upyd dice que su partido desaparecerá si no dimite díez y se forma una gestora

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Enrique Calvet, eurodiputado de UPyD crítico con la dirección de su partido, dijo hoy que sólo la dimisión “inmediata” de Rosa Díez y la constitución de una gestora evitarán que la formación magenta desaparezca tras los comicios autonómicos y locales del 24 de mayo.

Calvet fue uno de los integrantes de UPyD que constituyeron, meses antes de las elecciones andaluzas, la corriente crítica 'La ciudadanía primero', que pedía refundar la formación magenta y buscar una confluencia con Ciudadanos.

A este respecto, Calvet dijo a Servimedia que su corriente fue creada para evitar la crisis que se ha desencadenado tras los comicios de este domingo en Andalucía, en los que sostuvo que su partido hizo una campaña “de chiste”. “Hemos hecho la campaña a nuestros adversarios y han fallado las estrategias", añadió sobre el fracaso de su formación en las andaluzas del 22-M.

“INCOMPETENTES RADICALES”

Por este motivo, este eurodiputado dijo que es urgente que en su fuerza política se cree una gestora que trabaje para "volver a captar a los militantes que hemos perdido" y que esta estrategia se apoye en los "candidatos locales". Aseguró que si no se da este paso, el partido "desaparecerá" en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Además, Calvet opinó que la dirección de su fuerza política es una "sectilla" que está plagada de "incompetentes radicales", por lo que insistió en pedir la dimisión "inmediata" de Díez.

Sostuvo que la marcha de Díez es una medida “ética y elemental”. Cuando uno presenta este balance de resultados, como puede ocurrir en una empresa, ha de presentar su dimisión inmediatamente", concluyó este miembro de UPyD, quien dijo que si la líder de su formación no renuncia será una "irresponsable".

(SERVIMEDIA)

25-MAR-15

LDS/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin