España

De la Herrán (UPyD) dice Díez "no es la culpable" del resultado y que él no piensa "abandonar el barco"

El portavoz de UPyD en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha afirmado este miércoles que la líder de su formación a nivel nacional, Rosa Díez, "no es la culpable" de que no se haya logrado representación parlamentaria en las pasadas elecciones autonómicas y que él no piensa "abandonar el cargo" porque sería "una temeridad y una traición" dejar el partido "sin estructura" a dos meses de las elecciones municipales.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, De la Herrán ha atribuido las críticas y las peticiones de dimisión de Díez a que hay mucha gente que estaba "agazapada" y esperando un resultado insuficiente en las elecciones andaluzas para utilizarlo como una "excusa" para algo que se está "fraguando", en relación "a una serie de intereses para que este partido no siga existiendo y se transforme en otro que no es".

De la Herrán, que ha apelado a la "serenidad, a la seriedad y a la responsabilidad" para sacar al partido adelante, ha advertido de que no se deben ser las críticas internas quienes "hundan" a la formación. "Si alguien nos hunde debe ser la ciudadanía", ha destacado el dirigente de UPyD, quien cree necesario no tomar decisiones "en caliente", sino después de un análisis "en frío".

Así, tras mostrarse "orgulloso" del trabajo que la formación ha realizado durante estos años y también en la campaña electoral, "donde hemos hecho todo lo que hemos podido", De la Herrán ha explicado que han sido "las marcas de otros partidos" las que les han "arrollado" y que, por tanto, deberán replantearse las políticas internas y de comunicación.

Preguntado sobre si piensa seguir al frente de la formación, ha dicho que sería una "irresponsabilidad absoluta" abandonar el barco "porque haga aguas". "Yo prefiero sujetarlo haciendo lo que puedo para aguantar el vendaval. Sería cobarde y ruin irse y dejar esto a la deriva", ha defendido De la Herrán.

No obstante, ha querido dejar claro que no se siente "imprescindible" y que en todo momento estará a lo que decida la dirección. "Si considera que tengo que dar un paso atrás lo daré y encantado porque esto me supone trabajo extra y problemas extra. No me ata nada más que mi propia conciencia porque ni cobro ni tengo expectativas de nada", ha añadido.

Al hilo de ello, De la Herrán ha recordado que se comprometió a que si era elegido diputado en el Parlamento andaluz renunciaría al sueldo establecido para esta responsabilidad. Así, ha insistido en que permanece al frente de la formación por "convicción y conciencia" y que seguirá hasta que entienda que debe hacerlo o que la dirección crea que debe marcharse.

Finalmente, el dirigente de UPyD se ha mostrado optimista de cara a las próximas elecciones municipales, "al primar mucho más las personas que las siglas" en estos comicios. "Tenemos tiempo para reaccionar tras el varapalo y si no abandonamos el barco y no dejamos solos a nuestros candidatos podemos obtener unos buenos resultados", ha concluido De la Herrán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin