España

El eurodiputado de upyd fernando maura dice que su partido “está acabado”

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El eurodiputado de UPyD Fernando Maura aseguró hoy que su partido “está acabado”, con independencia de que la líder de la formación, Rosa Díez, “dimita o no” tras el fracaso en las elecciones andaluzas.

Así lo dijo Maura a Servimedia en relación con la crisis desatada en su partido tras no lograr representación en los comicios andaluces de este domingo. Esto ha dado lugar a que cuatro de los 20 miembros del Consejo de Dirección de UPyD hayan abandonado este órgano ante la negativa de la dirección a asumir responsabilidades.

En este sentido, este eurodiputado sostuvo que su partido “está acabado” y que este diagnótico es válido “dimita o no dimita Díez”. A su entender, lo único que aportaría la dimisión de la líder de la formación magenta es “dignidad a su carrera política”.

"DECISIONES ERRÓNEAS"

En este sentido, Maura argumentó que “el desastre de UPyD tiene que ver con una serie de decisiones erróneas que se han ido tomando desde la dirección de este partido” en los últimos meses.

Para Maura, lo mejor que podría hacer su partido es “integrarse en Ciudadanos”, aunque, en su opinión, esto “lo debería haber hecho antes de las elecciones” andaluzas. Argumentó que ahora UPyD se encuentra en “caída libre” y que será la formación de Albert Rivera la que imponga sus "condiciones" en un hipotético pacto.

A pesar de ello, este eurodiputado dijo que no ve “ninguna voluntad” por parte de Díez por esta integración con Ciudadanos. Por este motivo, auguró que esta negativa a la fusión desencadenará que “muchos afiliados" de la formación magenta "se pasen a Ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)

25-MAR-15

SBB/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin