icon-avatar
Buscar

La oferta de crédito se incrementó un 0,1% en Galicia en el último trimestre de 2014

25/03/2015 - 18:39

El crédito se incrementó un 0,1% en Galicia durante el último trimestre de 2014, según informa la Cámara de Comercio de A Coruña. En un comunicado, señala que este dato "muestra cierta tendencia positiva en el mercado crediticio, sobre todo teniendo en cuenta que en el tercer trimestre del pasado año la caída de crédito en la comunidad fue de un -5,3%".

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

Sobre este dato, precisa que las cifras proceden de un análisis realizado por la Cámara de A Coruña a partir de datos del Banco de España, "consciente de la preocupación de las empresas por las dificultades de acceso a la financiación", añade.

En su estudio, constata que tanto la oferta como la demanda de crédito "han estado cayendo constantemente en los últimos años, a pesar de que la inyección de liquidez vía pública, por ejemplo, a través del ICO, ha aumentado en 2013 y 2014".

Sin embargo, la institución se muestra optimista respecto a las perspectivas de futuro, "ya que los últimos anuncios de la Comisión Europea suponen una apuesta de más de 30.000 millones de euros destinados a movilizar el mercado del crédito a pymes", añade.

Al respecto, califica de "fundamental" que el crédito vuelva a fluir a las empresas, "especialmente a pymes, emprendedores y autónomos para que puedan seguir creciendo y generando empleo", remarca en su comunicado.

Así, señala que el dato sobre Galicia relativo al cuarto trimestre del año ofrecido por el Banco de España "deja entrever que la situación empezará a cambiar y que las pymes tienen ante sí un panorama más alentador para obtener financiación", apostilla.











No ha sido posible realizar el purgado