España

El PPdeG acusa a Besteiro de "poner la chequera de la Diputación al servicio" del PSdeG

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado este viernes al presidente de la Diputación de Lugo y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de "poner la chequera" de la institución que dirige "al servicio de su partido".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Preguntado sobre la propuesta de Besteiro de financiar el servicio de hemodinámica 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), el portavoz popular ha reprobado la "postura claramente electoralista" del socialista.

"Si el PSdeG quería la hemodinámica en Lugo, ¿por qué no lo hizo? Creemos que Besteiro lo que está haciendo es poner la chequera de la Diputación al servicio de su partido, haciendo promesas e intentando hacer uso electoralista de esta cuestión", ha reflexionado.

Sobre el servicio de hemodinámica en la ciudad lucense, Tellado ha afirmado que "la postura es conocida", de forma que "los datos del servicio que se presta" evidencian que "es de calidad" y "no distintos a los servicios de otras provincias".

Así, ha lamentado que Besteiro "siga usando la Diputación de Lugo" para hacer "política electoralista" y "poniendo" la institución "al servicio del PSOE. "Quizás por ello no vuelve a presentarse", ha remarcado, para concluir que si no lo hubiera anunciado sería una "solicitud" del PP.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin