España

Una exposición reúne las mejores monas de Pascua y panquemados

Una exposición recoge los productos galardonados en el tradicional concurso de monas y panquemados organizado por la Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia (FEGREPPA) y se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo de 11.00 a 14.00 horas en la sede de la federación.

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado, en el que ha destacado que el concurso, que en esta ocasión llega a su XII edición, tiene como objetivo poner en valor los dulces de Pascua elaborados en los hornos tradicionales valencianos.

En la modalidad 'Panquemado', el Forn del Carrer Major, de Moncada ha recibido el primer premio, mientras que el Forn la Replaceta de Paterna ha quedado en segundo puesto y el Forn de l'Olleria, de Sagunt en tercer premio.

Respecto a las 'Monas de Pascua tradicionales' el Forn El Salero, de Alberic, se ha alzado con el máximo galardón mientras que el Forn Consuelo de Alfara del Patriarca y el Forn del Carrer Major de Moncada se han repartido el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En cuanto al 'Panquemado de Alberic' el Forn El Campanero de Alberic ha conseguido el primer premio, la Panadería Hermanos Durá de Alberic el segundo y el Forn El Salero de Alberic el tercero. Asimismo, en la modalidad 'Torta de pasas y nueces' ha sido el Forn la Replaceta de Paterna, que ha recibido el máximo reconocimiento mientras que el Forn de l'Olleria de Sagunt ha quedado en segundo puesto y el Forn del Carrer Major de Moncada se ha quedado en tercera posición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin