España

Agricultura colabora con la Jornada Gluten Free Day

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha colaborado con la Jornada Gluten Free Day celebrada este sábado en Barcelona, como preámbulo de la Feria BCN Gluten Free que empieza este domingo y se alargará hasta este lunes en la capital catalana, ha informado el departamento de Josep Maria Pelegrí.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Domènec Vila, inauguró la jornada Gluten Free, que tuvo lugar en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona.

Entre los temas abordados se encuentra el reto que supone para las industrias productoras de alimentos y para las empresas de distribución adaptarse a las novedades sobre etiquetado de alimentos sin gluten, desde que en diciembre de 2014 entrara en vigor un reglamento europeo sobre información alimentaria.

Entre las principales novedades de este reglamento figura la obligatoriedad de informar en la etiqueta de la presencia de los principales ingredientes que causan alergias, como los cereales con gluten, huevos, crustáceos y pescado de forma clara y con una tipografía diferente a la del resto de alimentos.

También se trataron otros aspectos como el reto de dar respuesta a las necesidades de productos seguros para celíacos y sus familias, el papel fundamental de las asociaciones de pacientes y de las oportunidades de emprendeduría del sector celíaco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin