España

Margallo considera "un paso en el buen camino" la creación de una fuerza militar árabe para luchar contra el terrorismo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera "un paso en el buen camino" la creación de una fuerza militar árabe para enfrentarse a los desafíos de seguridad de la región.

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

García-Margallo, preguntado por los periodistas por esta cuestión, ha indicado que la situación de Yemen "estaba completamente fuera de control", de modo que "podía desestabilizar toda la península arábiga y toda la región".

Al respecto, ha destacado que "esto requería una intervención y esta intervención es la que ha decidido la Liga Árabe que es a quien le corresponde el protagonismo en esta lucha contra el extremismo yihadista en esta parte del mundo".

El ministro ha señalado que España, "y la Unión Europea también se ha manifestado en el mismo sentido", entiende que "ha habido una petición legítima por parte de un Gobierno legítimo" y, por tanto, "desde el punto de vista de la comunidad internacional no hay ninguna objeción a este tipo de intervención y a este tipo de operación". En su opinión, "que la Liga Árabe sea la que tome la decisión nos parece un paso en el buen camino".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin