España

UU.AA. pide a Agricultura una moratoria de un mes en la aplicación del paquete lácteo

El sindicato Unións Agrarias y la organización de productores lácteos Ulega han pedido este lunes en Lugo al Ministerio de Agricultura una moratoria de un mes para la aplicación del paquete lácteo aprobado en el mes de febrero.

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización de UU.AA. en Lugo, Xosé Rodríguez, ha asegurado que esta moratoria es la solución "para evitar la falsa negociación de la industria láctea con los productores".

El paquete lácteo establece que los contratos entre industrias y productores deberán de tener una vigencia de un año y que los ganaderos tienen el derecho a conocer los precios que se les van a abonar con una antelación de dos meses.

No obstante, Rodríguez ha explicado que "hay industrias que están firmando contratos por seis meses, con precios que rondan los veintisiete céntimos, incluso algunas veinticuatro".

"PRESIÓN ILEGAL"

Además, advirtió de que están ejerciendo una "presión ilegal" sobre los productores con "amenazas en la recogida", todo ello a pesar de "la multa de ochenta y ocho millones de euros que les han impuesto".

Rodríguez ha instado al Ministerio de Agricultura y la Xunta de Galicia a dejar de ser "simples espectadores de las irregularidades", especialmente en el nuevo panorama tras la supresión de las cotas lácteas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin