España

Raquel López acusa de "irresponsabilidad" a la dirección federal de IU por no reconocer su candidatura

"Me siento absolutamente respaldada y vamos a empezar la campaña, para hablar de la gente y dejar de hablar de IU", ha afirmado

"Me siento absolutamente respaldada y vamos a empezar la campaña, para hablar de la gente y dejar de hablar de IU", ha afirmado

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha acusado de "irresponsabilidad" a la dirección federal de IU por no reconocer su candidatura, algo que, ha reconocido, le causa "mucha tristeza" porque se están planteando la "disolución" del partido en la capital.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, López ha subrayado que no le gusta hablar de IU sino de los ciudadanos y ha explicado que la situación es sencilla: Ella se presentó a unas primarias, quedó segunda y ahora es "la única que quiere presentarse en IU a las elecciones municipales".

Preguntada por qué se le pasa por la cabeza al ver que IU federal no la reconoce, la concejala ha señalado que lo que piensa es en la "irresponsabilidad" de la dirección federal y "mucha tristeza" por ello "porque no saben explicar" por qué no la reconocen. Esto es, en su opinión, el "mayor ataque que ha sufrido desde que nació" la formación.

En este punto, ha señalado que "hay algunos compañeros que tienen mucho interés en que IU no se presente" a las elecciones municipales en Madrid porque es la "capital de España". Además, ha lamentado que haya compañeros que estén "más empeñados en hablar mal de su organización y bien de otra".

También le parece "inaudito" que "con la que está cayendo en el país" se empeñen en atacar a los actuales portavoces en Ayuntamiento y Comunidad, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, respectivamente, sin aclarar qué tipo de responsabilidad piden por el caso de las tarjetas b de Caja Madrid.

Así, ha defendido que desde su posición han hecho "de todo" para llegar a "entendimientos" y que "no ha sido posible". En este sentido, ha destacado que los militantes han decidido en referéndum que IU tiene que presentarse como partido propio, y que así lo van a hacer. "Me siento absolutamente respaldada y vamos a empezar la campaña, para hablar de la gente y dejar de hablar de IU", ha insistido.

"Quiero sacar pecho por la militancia de mi organización que lleva 30 años dejándose la vida, peleando contra viento y marea", ha subrayado López, quien ha insistido en que se debe respetar lo decidido en referéndum y que IU se va a presentar "le pese a quien le pese". "Y después de las elecciones se verá donde está cada cual", ha apostillado.

López, que no ha tenido el "gusto" de hablar con ningún compañero de la federal, se ha referido al excandidato municipal Mauricio Valiente, que "ha causado baja" porque sería "inaudito que compitiera" contra su propio partido si salía elegido en las primarias de Ahora Madrid. Es una "esquizofrenia", ha considerado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin