España

Esparza afirma que va a liderar una "nueva etapa" en UPN, "respaldado" por el conjunto del partido

El candidato regionalista habla de pactos con "partidos que comparten la misma realidad institucional" que UPN

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La candidato de UPN a las elecciones forales, José Javier Esparza, ha defendido una "nueva etapa" en el partido regionalista, en la que se siente "respaldado" por el conjunto de la formación, y ha hablado de pactar con "partidos políticos que comparten la misma realidad institucional que nosotros", PSN y PPN.

En rueda de prensa, Esparza ha manifestado que tiene la "percepción" de que el 80 por ciento de los navarros "quieren que Navarra siga siendo Navarra" y "no quieren que forme parte del País Vasco, no quieren tener un gobierno en Vitoria". "El PSN sabrá lo que tiene que hacer", ha afirmado.

Según ha señalado, "el PSN comparte nuestro modelo institucional", al igual que el PPN. "A partir de ahí veremos... hay partidos que no se han presentado, que no han presentado sus candidatos y otros que quieren que Navarra sea otra cosa y tienen otra bandera y eso para nosotros es una línea roja", ha expuesto.

Sobre Geroa Bai, Esparza ha dicho que su candidata, Uxúe Barkos, ha dicho "muy claro" que "si hubiera que votar la transitoria cuarta votaría a favor de la incorporación de Navarra al País Vasco". "Yo soy totalmente contrario", ha aseverado.

El candidato se ha comprometido a "liderar un nuevo tiempo", con "espíritu de renovación, de transparencia, de honestidad, de trabajo e ilusión". Y ha ofrecido un proyecto político "sólido", que "aporte un futuro mejor" y "enraizado en la defensa firme de la identidad de Navarra y en sus Fueros".

Esparza ha manifestado que se encuentra "tremendamente respaldado" por el conjunto del partido y por la presidenta del partido, Yolanda Barcina, "sin duda". "Ella misma lo hizo público ayer en una rueda de prensa en la que yo estuve presente", ha afirmado, para apostillar que "es algo obvio".

"Empezamos una nueva etapa en UPN, la voy a liderar", ha dicho, para indicar no obstante que forma parte de un partido y "yo no soy una persona que tome las decisiones solo". "Lo hablaremos en la familia de UPN", ha dicho, para indicar que no tiene dudas de que la presidenta del partido "nos va a ayudar todo lo que esté en su mano para obtener el mejor resultado posible". "Yo se lo agradezco", ha expuesto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin