España

Ayuntamiento Los Alcázares liquida el presupuesto de 2014 con un superávit de casi un millón de euros

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha liquidado el presupuesto del pasado año, con un remanente positivo de 2,2 millones de euros y un superávit de casi un millón. En esta liquidación presupuestaria, los ingresos en 2014 ascendieron a 17,5 millones y los gastos se situaron en 16.414.640 euros.

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 31 (EUROPA PRESS)

Con estos datos, el Ayuntamiento de Los Alcázares cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria. También con el Plan de Ajuste que este Consistorio realizó "nos vimos obligados a poner en marcha un plan de ajuste y los resultados han sido positivos" explica Jose Francisco López, concejal de Hacienda.

El superávit irá destinado a seguir pagando facturas a los proveedores. El primer edil ha explicado que este resultado se debe a "una buena gestión de los recursos municipales y a la racionalización del gasto". "En tan solo cuatro años hemos conseguido una reducción de la deuda del 45 por ciento y este trabajo nos dará pie a poder aliviar la presión fiscal de los alcazareños", apunta.

Por otro lado, Bastida ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el Ayuntamiento "que hayamos conseguido ese superávit, ya que nos ayuda a seguir cancelando deuda", como se desprende del informe del presupuesto. "Tenemos un superávit de tesorería consolidado, es decir, disponemos de casi un millón de euros en nuestras cuentas municipales para poder seguir haciendo frente a los pagos", subraya.

Por tanto, el Consistorio liquida 2014 habiendo cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con la regla de gasto y con el plan de ajuste.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin