España

Andalucía. la candidata de podemos desmiente una "imposición" de pablo iglesias para negociar con susana díaz

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El equipo de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, desmintió este miércoles que exista una “imposición” desde la Ejecutiva estatal del partido para negociar con Susana Díaz si finalmente le apoyan o no en su investidura en el Parlamento andaluz.

Según explicaron fuentes de Podemos en Andalucía a Servimedia, la próxima reunión del secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y el economista Manuel Garí -que no ostenta cargo orgánico en el partido- con la presidenta socialista para apoyar o abstenerse en su investidura, es “una cosa normal” que decidieron los 15 diputados electos, y no desde la cúpula directiva de Podemos en Madrid.

Las mismas fuentes matizaron que Podemos tiene una situación “particular” en Andalucía, ya que el nuevo partido, debido al adelanto electoral en esta comunidad autónoma, no ha tenido tiempo material para establecerse orgánicamente, por lo que están utilizando diversas voces de la formación para llevar a cabo el que podría ser su primer pacto institucional con el PSOE.

“No hay nada extraño ni ninguna imposición desde Madrid”, aseguran, para agregar que el partido sentará a Sergio Pascual con Susana Díaz porque él, además, ha sido el responsable de la campaña andaluza de Podemos.

En la primera reunión de Teresa Rodríguez con Susana Díaz, la líder de Podemos le presentó tres condiciones que, de no comprometerse a las mismas, el partido de Pablo Iglesias podría no apoyar su investidura, prevista para mediados de abril.

Estas condiciones dan “tolerancia cero” a la corrupción y piden la dimisión de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su imputación en el caso de los ERE. También solicitan que las entidades financieras que convenien con la Junta de Andalucía se comprometan a cumplir con los estándares internacionales en materia de desahucios. Por último, Podemos pide a la presidenta de la Junta que lleve a cabo una reducción “drástica” de los sueldos de los altos cargos.

“Ahora le toca al PSOE mover ficha”, explican desde Podemos, para informar de que el Grupo Parlamentario de la nueva formación se reunirá el próximo martes, tras las vacaciones de Semana Santa, para abordar sus nuevas líneas de actuación.

(SERVIMEDIA)

01-ABR-15

LDS/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin