España

S.El Rico distingue con su medalla al delegado del Gobierno

La imagen liberará este Miércoles Santo a un preso, con la presencia del ministro de Justicia

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido este Miércoles Santo la medalla de la Cofradía de Jesús El Rico de Málaga, muy vinculada al Cuerpo Nacional de Policía; de hecho, es hermano mayor honorario de la corporación desde 1938.

Sanz ha señalado que "es un honor" recibir esta distinción. De hecho, ha afirmado que, como delegado del Gobierno en Andalucía, este Miércoles Santo, con la procesión de la imagen de Jesús El Rico y la liberación de un preso, "representa una cita obligada de máximo interés".

"El Ejecutivo, una vez más, quiere estar con el pueblo de Málaga, sobre todo ante la vinculación que esta hermandad tiene con los delegados del Gobierno", ha manifestado a los periodistas Sanz, subrayando el "cariño" que le tiene a la Semana Santa malagueña, de la que ha dicho que "es apasionante".

En general, ha destacado la importancia de la Semana de Pasión para Andalucía, "no sólo como un acontecimiento de fe, sino también por lo que representa para la economía de nuestra Comunidad".

RECLUSO INDULTADO

Como cada año, este Miércoles Santo El Rico bendecirá a un penado con su brazo articulado y, tras el acto de liberación, en el que estará presente el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el indultado seguirá con túnica y capucha al Cristo hasta su encierro ya de madrugada.

El preso indultado, cuya identidad responde a las iniciales R.G.G., no tendrá que hacer frente a los cuatro años y ocho meses que todavía le quedaban por cumplir de condena. Ingresó hace 16 meses para cumplir una pena impuesta por un delito de robo, cometido hace 11 años.

Precisamente, el hermano mayor de la cofradía de El Rico, Antonio Martínez, ha indicado que este indulto es "especial", ya que se trata de "un chaval que cometió el delito en su juventud, con 18 años, y ya está muy reinsertado, con una vida plena".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin