España

S.DGT prevé casi 4,2 millones de desplazamientos en la Comunitat en la segunda fase de la Operación salida

La Dirección General de Tráfico prevé casi 4,5 millones de desplazamientos en la Comunitat durante la segunda fase de la Operación Semana Santa que comienza a las 0.00 horas de este miércoles y terminará a las 15.00 horas del próximo 6 de abril en el que participarán 850 efectivos de la Guardia Civil así como el helicóptero 'Pegasus'.

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, durante la presentación del operativo en la que ha concretado que se esperan 4.195.000 desplazamientos por lo que ha realizado "una llamada a la prudencia" y ha pedido "extremar la precaución".

Además, ha recordado que "no sólo importan los recorridos largos" ya que, a su juicio, "no hay que bajar la guardia en los desplazamientos cortos por las carreteras secundarias" ya que ocho de cada diez accidentes graves se producen en ellas.

Durante este operativo, también se intensificará la presencia de controles "siempre pensando en la prevención y en salvar vidas" así como los canales que ofrecerán información del estado de las carreteras entre los que ha destacado el teléfono 091.

Castellano ha apuntado que, además de estas medidas, "se van a suspender todas las obras que afectan a la circulación" con excepción de varios puntos de Castellón en los que se produjeron desprendimientos por las lluvias del pasado mes de marzo así como en la Travesía de Chelva, en la CV-500, "dónde las obras continuarán durante hoy y mañana para evitar el fin de semana, momento en el que hay más volumen de tráfico".

BALANCE DE LA PRIMERA FASE

Asimismo, Castellano ha detallado que el balance de la primera fase de esta operación se salda con dos accidentes graves y una víctima mortal, al igual que el mismo período del pasado año.

No obstante, ha explicado que "ahora habrá más desplazamientos" y ha recordado que durante la segunda fase del pasado año hubo tres víctimas mortales.

Además, ha destacado que durante el primer trimestre del año han fallecido 23 personas en la carretera y se han producido 24 accidentes graves, ocho menos que en el mismo período de 2014.

PLAN ESTRATÉGICO A 2020

Asimismo, ha explicado que existe un Plan Estratégico a seguir hasta 2020 entre los que se incluyen diversos objetivos como "no superar los 37 fallecidos en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes".

Al respecto, Castellano ha puntualizado que el "objetivo ya se ha cumplido" pues, según Castellano, durante 2013 se produjeron 36 fallecidos por cada millón de habitantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin