España

Barcelona refuerza su vigilancia en Semana Santa para repeler un atentado yihadista

Mossos d'Esquadra. Imagen: EFE

Los dispositivos de vigilancia antiterrorista han multiplicado su presencia en Barcelona con motivo de la celebración de la Semana Santa. Tras los atentados en París realizados por miembros del Estado Islámico, varios informes advierten de que Francia y España tienen más posibilidades de sufrir ataques, según recoge La Vanguardia.

"Somos objeto de riesgo en materia de terrorismo yihadista", declaró el conseller del Interior, Ramón Espalder, quien también señaló que si recibiera alguna indicación del Ministerio del Interior para incrementar la alerta terrorista, la Generalitat actuaría "al unísono".

Por este motivo, ha considerado oportuno reforzar la seguridad en lugares clave como estaciones de tren, autobuses o diversas zonas de interés turístico en Barcelona. Pese a ello, el conseller señaló este miércoles que el nivel de alerta sigue siendo el mismo que el decretado tras los atentados de París (cuatro en una escala de cinco).

Sin embargo, la presencia en las calles será más visible. La ciudadanía percibirá el nivel de intensidad. Si bien otros años había dispositivos que circulaban de una manera discreta, esta vez los Mossos d'Esquadra patrullarán por los lugares más transitados, uniformados incluso con chalecos antibalas.

Y es que Barcelona se convierte en una ciudad especialmente visitada por turistas en Semana Santa. Y no sólo el turismo se vuelca en las calles, sino que es tiempo de manifestaciones multitudinarias de carácter religioso. La policía tiene como objetivo evitar que actos terroristas como los ocurridos el pasado enero en París se lleven a cabo en las calles de la Ciudad Condal.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eso es
A Favor
En Contra

Eso es lo que deben hacer, y dedicarse menos a poner multas, dedicarse mas a la seguridad y menos a recaudar. Es cierto, ayer tarde en el centro estaba a tope de mossos, está muy bien, se agradece.

Puntuación 36
#1
no es para tanto
A Favor
En Contra

no hay mayor inseguridad que mostrar fuerzas de seguridad.

Puntuación -33
#2
Miguel
A Favor
En Contra

Desde la corrupta y secesionaista Generalidad de Cataluña se han dedicado durante muchos años a desincentivar la inmigración de Hispanoamérica, puesto que hablan español y pasan del dialecto regional paleto e inútil en la vida real, y sin embargo sí que fomentaron la inmigración de países árabes, ya que no hablaban español y eran más fáciles de adoctrinar en dialecto barceloní paleto .... pero no se percataron de lo que pasa a su alrededor en toda Europa y en USA: los musulmanes JAMAS se integran en ninguna sociedad occidental, ni lo han hecho en Francia (ahí están los miles de problemas que tienen a diario en la Banlieue de Paris, en el norte de Lyon, Alrededores de Marsella ....), ni en el Reino Unido, donde los enfrentamientos son diarios y ya hay pueblos del surest de Inglaterra que ofrece casas gratis a Polacos y demás europeos del este de Europa, que tenga formación universitaria o técnica y quieran trabajar en la floreciente industria Británica, para contrarrestar así la influencia musulmana con estos nuevos habitantes europeos cristianos ..... ni en Alemania se han integrado los musulmanes de origen turco como de todos es sabido .... y así en toda Europa y USA, donde siempre están en sus zonas y se relacionan entre ellos solamente, mirando con recelo a los 'infieles'.

De aquellos polvos estos lodos, paletos con barretina .... o, se recoge lo que se siembra .... y lo que os queda, paletos con barretina.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación 21
#3
Barcelonina
A Favor
En Contra

Barcelona está muy bien vigilada por los Mossos d'Esquadra. El centro ciudad lleno hasta la bandera de turistas, y con un alto porcentaje de seguridad. Hoy he estado paseando por esta ciudad con total tranquilidad. Se agradece sentirse protegida cuando vas a alguna ciudad como ésta.

Puntuación -8
#4
español de Gerona
A Favor
En Contra

para terroristas el arturo y su socio junqueras

Puntuación 11
#5
Observador
A Favor
En Contra

al 4

y usted que va a decir Barcelonina..??

que Barcelona es la capital del mundo ombligo mundial de la Galaxia verdad querida..??QUE MODESTOS ellos siempre.

precisamente el Barcelones es muy modesto si si .

Puntuación 14
#6
Nuria
A Favor
En Contra

a 4

Barcelonia seras de los barrios Burgueses de Barcelona

por que en Ciutat Vella la Barceloneta y el puerto ;Vomiteras,meos y gritos han empezado ya del turismo cutre ,masificado y alpargatero que llega cada vez más a Barcelona.

Puntuación 9
#7
No es broma
A Favor
En Contra

Según los scios. de inteligencia yankees, Catalunlla es el foco más peligroso de islamismo radical, no sólo de España, sino de >Europa.

Puntuación 1
#8
INDEPENDENT
A Favor
En Contra

A tots aquests que parlen malament de la nostra llengüa i cultura , els que ens diuen separatistes, només els que no visqueu be a Catalunya podeu tornar al vostre lloc de procedí¨ncia o anar a qualsevol altre indret d'Espanya que segurament estareu millor, i nosaltres també.

Puntuación 3
#9