España

El partido entre el Real Murcia y el Oviedo sirve de homenaje a los afectados por la Talidomida

El partido de fútbol entre el Real Murcia y el Oviedo sirvió este sábado para rendir un homenaje a los afectados por la Talidomida en el estadio Nueva Condomina, según han informado fuentes de Avite en un comunicado.

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La buena entrada vivida en la Nueva Condomina, con la asistencia de casi un centenar de afectados de Talidomida y su familiares, venidos de varias provincias limítrofes, sirvió para dar visibilidad a esta enfermedad durante todo el partido.

Y es que, el centenario Real Murcia quiso dedicar un partido homenaje de fútbol a las víctimas de la Talidomida de España, representadas por AVITE, Asociación Nacional, que aglutina a los afectados por este fármaco en toda España, y cuya sede está en Alcantarilla (Murcia), siendo su presidente, el murciano José Riquelme.

El partido que eligió el equipo murciano fue el enfrentamiento entre el segundo y primer clasificado del grupo I de Segunda B, un partido que termino sin goles, aunque con ocasiones para los dos equipos.

En los prolegómenos del partido, y unos minutos antes del inicio, ambos equipos saltaron al terreno de juego ataviados con la camiseta de AVITE y su logo oficial, como muestra de solidaridad de los dos clubs.

Posaron en el centro del campo con las camisetas y justo también antes del inicio del partido, momento en el que se proyectaron en los dos video-marcadores del Estadio un video producido por AVITE, recordando que llevan "59 años esperando soluciones".

El vídeo se puede ver en el enlace 'https://drive.google.com/file/d/0B8KOrPKAdIo7UUJOd0dIM0JIQWs/view?usp=sharing', además en pocos días Avite lo colgará en su canal de YouTube.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin