España

Policía potencia el "mimo al turismo" con la puesta en marcha de tres Grupos de Puertos Deportivos y Pesqueros

El comisario provincial de Cádiz, Manuel Bouzas, ha informado de la puesta en marcha de una "experiencia pionera" en la provincia relacionada con lo que debe ser "el mimo policial al sector turístico", consistente en la creación de tres Grupos de Puertos Deportivos y Pesqueros.

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, Bouzas ha destacado la importancia del turismo en la provincia gaditana y la necesidad de que "el turista se sienta seguro". Para contribuir a ello, existe el 'Plan Turismo Seguro' y, además, se han creado hace aproximadamente un mes los tres grupos mencionados, los cuales están radicados en Cádiz, El Puerto de Santa María y Algeciras.

Los integrantes de estos Grupos de Puertos Deportivos y Pesqueros se encargan de recorrer todos los puertos de la provincia llevando a cabo todas aquellas tareas que son competencia exclusiva del Cuerpo Nacional de Policía en el ámbito de extranjería, documentación, fronteras, asilo, así como en materia de inmigración regular e irregular, entre otras.

Como ejemplo de las tareas que desarrollan estos grupos, cita el de facilitar los controles de ciudadano extranjero que se realizan a turistas que no son de territorio Schengen y que llegan con sus yates o embarcaciones a los puertos gaditanos.

Explica el comisario que esta no es la única acción relacionada con el turismo en la que se está trabajando y avanza que "en unos meses" podrá presentarse una iniciativa "muy interesante" que, con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Seguridad, está impulsando con su apoyo el Ayuntamiento de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin