España

S.Junta de Cofradías califica "de diez, y hasta de once", la Semana de Pasión vallisoletana

La Plaza Mayor de Valladolid ha acogido este Domingo de Resurreción, el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, acto que concluye la programación de la Semana Santa de este año, cuyo resultado ha sido calificado con un "sobresaliente" por la Junta de Cofradías local.

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

"Semana Santa de diez, y hasta de once", ha significado el presidente de las hermandades, Felipe Esteban, para quien todos los actos han salido "muy bien", motivo por el cual, en nombre de las Cofradías y del suyo propio, ha reconocido sentirse "muy contento".

Este año, y por primera vez en los últimos once años, han procesionado todos los pasos, a lo que sumada una meteorología favorable y una afluencia de gente "importante", que "siempre repercute en la ciudad", han dado como resultado un periodo de Pasión "estupendo".

Por otra parte, Esteban, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha minimizado los fallos en la organización, hechos que ha calificado como "normales": algún retraso o demasiada afluencia de cofrades en los desfiles. Sin embargo, ha hecho hincapié en que no ha habido "ningún" problema o queja.

Finalmente, ha señalado que una vez que las hermandades elaboren un resumen de la Semana Santa 2015 se celebrará un Pleno de Cofradías, donde se trabajará en la memoria de la presente edición. La sesión plenaria no tiene fecha por el momento, si bien Esteban ha indicado que podría celebrarse en mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin