España

ERC pide al Ayuntamiento de Lleida que reduzca la construcción de pisos para conservar dos edificios modernistas

ERC del Ayuntamiento pidió hoy al Ayuntamiento de Lleida que reduzca las previsiones de construcción de pisos alrededor de la estación de Renfe para conservar dos edificios industriales modernistas, la harinera La Meta y los almacenes Docs.

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

ERC del Ayuntamiento pidió hoy al Ayuntamiento de Lleida que reduzca las previsiones de Construccion (ICONSTR.MC)de pisos alrededor de la estación de Renfe para conservar dos edificios industriales modernistas, la harinera La Meta y los almacenes Docs.

Los republicanos criticaron la decisión del gobierno socialista de pasar de 57 a 169 pisos proyectados en la zona que, según el grupo, taparían la harinera y ocuparían la parte de los almacenes que está previsto que se derrumbe.

El grupo municipal ha presentado seis alegaciones a las modificaciones del plan especial de la estación de Renfe para evitar la destrucción del patrimonio industrial de la harinera y los almacenes, dos edificios incluidos en el catálogo de patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

La portavoz republicana, Montse Bergés consideró hoy "excesivo" el incremento del suelo edificable y citó como ejemplo el aumento de la previsión de edificación de 57 a 169 pisos, "una cifra que equivale a cuatro campos de fútbol con viviendas", lamentó.

También criticó en rueda de prensa la planificación de un bloque de viviendas en Roger de Llúria, a la altura de la Avenida de Tortosa, a escasos metros de una estación transformadora para alimentar el AVE.

La republicana defendió la recuperación del patrimonio histórico para rehabilitarlo y destinarlo a usos terciarios y culturales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin