España

El sup pide a interior “explicaciones” por el relevo del comisario de asuntos internos

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió este miércoles al Ministerio del Interior que explique y especifique las circunstancias que han motivado el relevo de Marcelino Martín Blas como jefe de Asuntos Internos de la Policía.

El portavoz del SUP, Javier Estévez, planteó esta solicitud en declaraciones a Servimedia tras conocerse la destitución de Marcelino Martín-Blas, que en febrero fue denunciado por el comisario José Manuel Villarejo por supuesta manipulación de pruebas en el procedimiento en curso sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como 'el pequeño Nicolás'.

Respecto a Villarejo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un acto celebrado hoy en las instalaciones centrales de la Policía Nacional en el barrio madrileño de Canillas, manifestó que el director general de la Polícía, Ignacio Cosidó, le había comunicado que no se había producido un "cambio de destino" de este comisario, desmintiendo así algunas informaciones publicadas.

En cualquier caso, Estévez sostuvo que el Ministerio del Interior “tiene que dar explicaciones” y “especificar” los cambios que se efectúen en la estructura de este cuerpo de seguridad. “Se necesita un ejercicio fuerte de transparencia dentro del Cuerpo Nacional de Policía”, añadió el representante de este sindicato policial.

Por último, Estévez señaló que este hecho indica “una vez más” la “clara politización que existe dentro de la Policía”.

(SERVIMEDIA)

08-ABR-15

SBB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin