España

MÉS per Palma propone convertir el edificio de GESA en el epicentro de la creación cultura de la ciudad

El candidato de MÉS per Palma a la alcaldía, Antoni Noguera, propone convertir el edificio de GESA en el epicentro de la creación cultural de la capital balear, y transformarlo en un equipamiento sociocultural y de usos artísticos al servicio de la creatividad y la cultura ciudadana.

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)-

"Haremos realidad el renacimiento cultural que merece la ciudad con la creación de espacios de creatividad y verdaderas antenas culturales. Entre todos construiremos una ciudad viva, creativa, moderna y abierta al mundo", ha señalado Noguera, que ha comparecido en rueda de prensa con Neus Truyol, número dos en la lista electoral de la coalición para explicar sus propuestas culturales.

Así, Noguera ha resaltado que este objetivo de hacer realidad el renacimiento cultural de Palma "solo es posible con la colaboración decidía entre las instituciones y la sociedad, y sólo es factible si dejamos atrás la nefasta gestión cultural que ha hecho el PP durante estos últimos cuatro años".

Por ello, el candidato de MÉS per Palma apuesta por un Consell Municipal de Cultura "vivo y creativo", que incorpore los sectores creativos y que tenga presente los colectivos "que han sufrido la marginación, y la realidad y la fuerza de todos los barrios y pueblos del municipio".

Así, entre las principales propuestas expuestas por Noguera figuran el impulso de nuevos centros culturales, como la Filmoteca, y devolver la gestión pública de las bibliotecas "privatizadas por el PP" y garantizar que las plantillas de personal sean las adecuadas y que se conviertan en verdaderas espacios y ejes dinamizadores de los barrios.

En cuanto a la música, MÉS per Palma plantea abrir salas de ensayo para los grupos jóvenes y potenciar la oferta musical de calidad principalmente con la Orquesta Sinfónica, la Banda de Música y el Festival de Bellver.

Trabajar para que Palma sea Patrimonio de la Humanidad y potenciar los rodajes que utilicen la ciudad como plató, son otras de las iniciativas con las que se presenta la coalición de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin