España

Extenda promociona a empresas andaluzas del sector sanitario en la Feria Medical Expo de Marruecos

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, apoya desde este jueves y hasta el día 12 del presente mes a seis empresas andaluzas del sector sanitario en la muestra Medical Expo 2015, que se celebra en Casablanca (Marruecos).

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Extenda presenta en su primera participación a seis empresas, procedentes de Granada (Máster Diagnóstica, Grupo Athisa y Naturalsoft), Sevilla (Primum Health), Cádiz (Lemon Pharma) y Málaga (Brain Dynamics), que tendrán la oportunidad de participar en conferencias y mesas redondas con las diferentes entidades colaboradoras, según detalla Extenda en una nota.

El certamen agrupa a todos los operadores del sector médico, así como a los profesionales de la salud tanto a nivel nacional como internacional y se ofrece la oportunidad de presentar innovaciones tecnológicas en el sector de equipamiento, mobiliario, consumibles médicos, odontología, biología y medicamentos.

En su anterior edición, la feria congregó a 5.258 visitantes profesionales, atraídos por un total de 183 expositores marroquíes e internacionales, 26 conferencias y 65 encuentros B2B, por lo que está considerada la más importante de su sector en Marruecos y una de las más prestigiosas de todo el continente africano.

La participación andaluza en esta feria está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013.

MERCADO SANITARIO DE MARRUECOS

El Gobierno central marroquí ha puesto en marcha diferentes proyectos con intención de enriquecer e impulsar el sector médico en el país. El Proyecto Visión 2020 pretende reformar y reestructurar la sanidad. El compromiso incluye una actualización de las estructuras hospitalarias, renovar los equipos y, mejorar la gestión.

Por otro lado, el Plan de Acción 2012-2016 va orientado a ofrecer servicios sanitarios de calidad a los que pueda acceder un mayor número de población y asegurar la igualdad de todos.

Asimismo, el sector público es en la actualidad el principal demandante de material médico, pues el Estado ha triplicado la red de servicios a los que el ciudadano puede acudir para cubrir sus necesidades; mientras que el sector privado ofrece oportunidades de crecimiento, tanto en clínicas generalistas como en estética y odontología, al representar el 17,4 por ciento del total sectorial; en un país que depende casi en un 90 por ciento del extranjero para cubrir sus necesidades de equipamiento médico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin