Buscar

La agrupación local de UPyD analizará este jueves en una asamblea la situación del partido

9/04/2015 - 6:02

La agrupación de Jaén de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tiene previsto analizar en una asamblea la situación del partido, que atraviesa una crisis interna con la disolución de su dirección en tres comunidades autónomas en las que ha tenido que constituir gestoras (Andalucía, Asturias y Castilla y León), así como dimisiones en cadena de cargos y candidatos preparados para las elecciones municipales y autonómicas.

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

Ante este panorama, el coordinador local de la formación 'magenta', Enrique Cabecerans, ha preferido no realizar valoraciones a la espera del encuentro que tendrá lugar este jueves en la sede de la calle Fermín Palma de la capital, según ha explicado a Europa Press.

En la asamblea podrán pronunciarse los compañeros, entre los que, "como es normal, habrá opiniones diferentes". "Habrá que ver si se adopta una posición conjunta o no, ése quizás sea el debate", ha señalado Cabecerans, quien ha añadido que en un principio se iba a celebrar este martes, pero se retrasó al conocer el anunció de Toni Cantó de dejar su escaño en el Congreso y no ser candidato a la Generalitat Valenciano.

El pasado 25 de marzo, tras los malos resultados obtenidos por UPyD en las elecciones autonómicas en Andalucía, la agrupación jiennense defendió que la portavoz y líder del partido a nivel nacional, Rosa Díez, y su homólogo en Andalucía, Martín de la Herrán, debía "dar un paso al lado o atrás" y presentar su dimisión, ya que en la formación se requiere un "revulsivo" que garantice su "continuidad".

Entonces trasladó un comunicado, en el que, entre otras cuestiones, se pedía que "los miembros del Consejo Territorial y del Consejo de Dirección dimitan de sus cargos para realizar los cambios de estrategia oportunos" en la formación "con el fin de conseguir llevar nuestro programa político a las instituciones", y se advertía de que "en caso de que no se tomen las medidas oportunas en un plazo razonable de tiempo, la Agrupación de Jaén tomará las decisiones que crea convenientes".