España

Discapacidad. el presidente de cermi-andalucía se reúne con susana díaz

- Para trasladarle las propuestas del sector de la discapacidad, dentro de la ronda de contactos que la presidenta en funciones está manteniendo con los agentes económicos y sociales tras las elecciones autonómicas

SEVILLA, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi-Andalucía), José Manuel Porras, ha mantenido una reunión con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el fin de que conozca de primera manos las propuestas y reivindicaciones del sector de la discapacidad.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la presidenta en funciones está manteniendo con los agentes económicos y sociales tras las elecciones autonómicas. Díaz estuvo acompañada por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, y por el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Porras agradeció el gesto de Susana Díaz al recibir a la plataforma de representación de la discapacidad en Andalucía antes de la investidura y comentó que “de esta forma demuestra su sensibilidad con el colectivo al que representamos y defendemos, así como el reconocimiento de nuestro derecho de ciudadanía tantas veces por nosotros demandado”.

En la reunión, Díaz señaló a los representantes del Cermi-Andalucía su intención de dar prioridad absoluta a los grandes bloques que preocupan a la plataforma de la discapacidad: creación de empleo para este colectivo; transparencia y agilización de la administración y la financiación. Además, anunció su intención de aprobar una Ley de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, Salud y Educación.

Por otro lado, la presidenta en funciones de la Junta añadió que “si fuera necesario garantizar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia modificaría el Estatuto para que tengan el mismo rango universal que la salud y la educación”.

Tras la reunión, el presidente del Cermi-Andalucía realizó una valoración de los diversos asuntos que trataron con la presidenta en funciones de la Junta y agradeció el trabajo que se ha realizado conjuntamente con la Administración Pública hasta la llegada de las pasadas elecciones.

Porras también quiso hacer un llamamiento a todos los grupos políticos que componen el Parlamento para que lo antes posible se pueda conformar el nuevo Gobierno, porque “la discapacidad no puede parar y no se puede perder ni un minuto, ya que hay muchas cosas que están en la palestra y hay que conformar cuanto antes el Gobierno para que podamos entre todos seguir trabajando en pro de las políticas para las personas con discapacidad y sus familiares”.

Al finalizar la reunión Susana Díaz se comprometió con los representantes del Cermi-Andalucía a mantener un nuevo encuentro de trabajo en el futuro, mucho más específico, para atender compromisos concretos una vez que se haya producido el debate de investidura.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-15

AOG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin