España

Audiencia Nacional ratifica el acuerdo en Hoteles Playa, que retira el ERE que afectaba a 500 personas

La Audiencia Nacional ha ratificado el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la cadena Hoteles Playa, que tras este paso ha retirado el expediente de regulación de empleo (ERE), que, en un principio, iba a conllevar 239 despidos, 225 suspensiones de contrato y 36 modificaciones de contrato.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, CCOO ha explicado que este acuerdo incorporaba mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, entre las que se encuentra un incremento salarial de un uno por ciento, la garantía de un periodo mínimo de trabajo de seis meses al año hasta el 31 de diciembre del 2016 y la aplicación del convenio colectivo provincial de hostelería a partir del 1 de enero del 2016.

El sindicato ha valorado que la empresa se haya comprometido por escrito a no externalizar ningún servicio, recordando que en esencia el ERE presentado suponía la externalización del departamento de pisos para, posteriormente, subcontratar los servicios con una empresa externa y a menor coste. De igual forma, se ha retirado la medida presentada por la compañía de acortar los periodos de apertura de los hoteles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin