España

CSIT tilda de "electoralista" el pago de la parte devengada de la extra de 2012 a empleados públicos y pide su totalidad

CSIT Unión Profesional ha tildado este jueves de "medida electoralista" el pago de la parte devengada de la paga extra de 2012 a los empleados públicos de la Administración autonómica madrileña, abonado a los trabajadores en activo el pasado mes de enero por el Gobierno regional.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

A juicio del sindicato, es una medida electoralista con la que el partido en el gobierno "intenta hacer olvidar todos los recortes de derechos y salariales que ha venido imponiendo en los últimos años a los trabajadores de los servicios públicos".

Este ejercicio de "precampaña electoral" responde "verdaderamente", según el sindicato, a las sentencias judiciales favorables a las demandas presentadas por las organizaciones sindicales que, como CSIT, "han llevado a los tribunales aquella medida que fue aplicada a los empleados públicos de la Administración autonómica, injustamente y de forma desproporcionada".

Así, CSIT ha recordado que continúa exigiendo que se pague a los trabajadores de los servicios públicos la totalidad de la extra, "ya que en la actualidad, es el propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el que presume de la salida de la crisis".

Y es que han indicado que "si es cierto que la economía madrileña se recupera, ha llegado el momento de reconocer que es gracias a los sacrificios" que "obligaron a hacer a los empleados públicos". En este sentido, consideran que la única forma de hacerlo es devolver a "quienes más están aportando desde hace años, aquellos derechos que se les han estado negando".

El sindicato se refiere al disfrute de días de libranza, descansos semanales que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar, o aplicación de los calendarios laborales negociados en tiempo y forma, entre otros.

Para el sindicato, los trabajadores del sector público "merecen recuperar el poder adquisitivo que les han sustraído las Administraciones, además de recuperar la acción social, la carrera profesional (ahora en suspenso), la reactivación de los procesos de funcionarización y de los procesos selectivos, de consolidación de empleo y de todos aquellos derechos retributivos y sociales paralizados, recortados y eliminados en estos últimos cuatro años".

Asimismo, desde la organización sindical han subrayado que la Oferta de Empleo Pública de la Comunidad de Madrid para 2015 aún no ha sido publicada. "Únicamente se conoce el proyecto de OEP anunciado "a bombo y platillo" por la dirección General de la Función pública ante los medios de comunicación, que afirmaba presentar una convocatoria de 3.100 plazas de funcionarios y laborales", han criticado.

El sindicato ha concretado que a día de hoy sólo se han publicado las OEPs correspondientes a docentes y estatutario, y teme que el Gobierno regional "esté retrasando la publicación de la OPE General 2015 para utilizar dicho argumento como arma propagandística".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin