España

Comité de Empresa de Candy llama a la "sensatez y el trabajo común" de Diputación de Gipuzkoa y Gobierno vasco

El comité de empresa de Candy ha hecho un llamamiento a "la sensatez y trabajo en común" al Gobierno vasco y a la Diputación Foral de Gipuzkoa ante las polémicas surgidas entre ambas instituciones por el proceso de reindustralización de la planta de Bergara y les ha convocado a una reunión tripartita con la representación de los trabajadores.

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el comité ha recordado que, a raíz del plan de reindustrialización realizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha presentado a los trabajadores una propuesta que "puede suponer a la vez de empleo, el mantenimiento de un proyecto industrial en Bergara".

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que la "lucha" de la plantilla, la denuncia pública y el apoyo social "han sido clave en que la posibilidad de la reindustrialización siga abierta".

Respecto el proyecto de fabricar motos eléctricas Optimize, los trabajadores han decidido aceptar "estudiar su viabilidad y concreción" para, una vez formada una opinión al respecto y negociar las condiciones de empleo, "tomar la decisión definitiva de apoyar o no el proyecto".

En ese sentido, han resaltado que "aún no hay decisión al respecto" y han apuntado que técnicos contratados por la Diputación guipuzcoana están haciendo el citado estudio, por lo que han pedido "prudencia y evitar hacer juicios prematuros basados en prejuicios e intereses en vez de análisis objetivos".

Finalmente, el Comité de Empresa de Candy ha alertado de que "la disputa pública interinstitucional, solo entendible en clave electoral, está dañando gravemente cualquier proceso de reindustrialización, hasta el punto de ponerlo en peligro".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin