España

Andrés y Mòdol encabezan la lista de Collboni (PSC) y Mestre ocupa el sexto lugar

La lista del alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, estará integrada por la concejal socialista Carmen Andrés en el segundo puesto, seguida por el arquitecto y urbanista Daniel Mòdol --con la etiqueta de independiente--, mientras que el exportavoz ecosocialista en el consistorio Quim Mestre ocupa el sexto lugar.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Collboni ha presentado este mismo jueves como su número dos a Andrés, a quien ha calificado de "luchadora, tenaz, radical en la defensa de sus posiciones y muy realista".

El candidato socialista también ha anunciado durante los últimos días la incorporación a su lista de Mòdol y de Mestre, que se dio de baja de la militancia de ICV-EUiA el pasado martes.

El cuarto puesto de la lista es para Montserrat Ballarín, exconcejal en el Ayuntamiento entre 2003 y 2011, año en el que se reincorporó en el área de derecho financiero y tributario de la Universidad Pompeu Fabra, y el quinto para el primer secretario del PSC de Sant Martí y concejal David Escudé.

Los siguientes puestos son para los concejales Sara Jaurrieta, Pilar Díaz, Gabriel Colomé, Guillem Espriu y Núria Carmona --que sustituyó al exlíder socialista Jordi Martí--, y luego para el consejero socialista en el distrito de Sant Andreu Enric Fernández-Velilla, la jurista y técnica superior en Inmigración, Erika Torregrossa, y para el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Oriol Casabella.

Estos son los primeros 14 nombres que se han acordado de la lista, aunque el consejo de federación del PSC espera tener la totalidad de los 41 nombres en unas horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin