España

Un total de 48 empresas y servicios turísticos de Gran Canaria reciben el sello de Compromiso de Calidad Turística

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha entregado este viernes a un total de 48 empresas y servicios turísticos de la isla el Sello de Compromiso de Calidad Turística del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Este es un distintivo promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, gestionado por el Patronato de Turismo, y que tiene como fin mejorar el nivel de satisfacción del turista e incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En cuanto al acto de entrega de distintivos de Compromiso de Calidad Turística, celebrado en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, se distinguió con a entidades como la Casa Museo Pérez Galdós, la Policía Local de Ingenio, la Casa del Queso de Montaña Alta, la empresa de turismo activo 3RJ Surf Time SCP, el restaurante grill La Pasadilla, Manjares Isleños, Joyería Sancy, Insuite Eventos SL y 40 licencias de taxi que operan, en su mayoría, en el aeropuerto de Gran Canaria.

Al respecto, Bravo de Laguna resaltó el compromiso de las instituciones y empresas de Gran Canarias por la "calidad y mejora continua" de sus servicios, además de incidir en la importancia del distintivo de calidad para el destino Gran Canaria, ya que "supone un reconocimiento al esfuerzo" tanto desde el sector público como privado para "incrementar la competitividad de la marca Gran Canaria y elevar el nivel de satisfacción" de los casi 3,6 millones de turistas que visitan anualmente la isla.

Además, destacó la labor del Patronato de Turismo en la gestión y difusión del proyecto SICTED, al considerarla una herramienta "esencial para consolidar el posicionamiento de Gran Canaria en el exterior e impulsar el desarrollo del sector turístico como principal motor económico de la isla".

El proyecto SICTED comenzó a implantarse en Gran Canaria a finales de 2009 y ya dispone de 183 establecimientos distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística, que se renueva cada dos años. Este sistema, que se considera un paso previo a la Q de Calidad Turística, cuenta con 31 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio o sector, y ofrece a las empresas adheridas un plan de formación específico, tales como visitas de asistencia técnica, talleres colectivos y grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino.

Por último, se recordó que Gran Canaria recibió en 2014, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el Premio SICTED como Primer Finalista Destino de Calidad 2013, con el que se reconoce el esfuerzo del Gobierno insular y las empresas del sector turístico de la isla en la gestión e implantación de servicios de calidad.

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