España

Aborto. luena destaca que el pp es "más de derechas que nunca" con la "guinda" de quitar a las mujeres el "derecho" al aborto

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó este viernes que el Partido Popular pone la "guinda" a su legislatura de recortes con su intención eliminar que la interrupción voluntaria del embarazo sea considerado un derecho de la mujer.

Luena, en declaraciones a los periodistas en el recinto ferial de Ifema, destacó que el PP tiene ahora "orgullo de ser de derechas, más de derechas que nunca" y que lo pone en práctica con la inclusión en la modificación de la ley del aborto de la supresión de la palabra 'derecho' del texto legislativo.

Cuestionado sobre ello, Luena dijo que tras la "sesión de autoaplausos" del Partido Popular y de "defensa" de María Dolores de Cospedal, en alusión a la Junta Directiva que los populares celebraron el pasado martes, el presidente Mariano Rajoy pidió sacar el "orgullo de ser de derechas".

A su juicio, ser "más de derechas que nunca no es ninguna novedad” para el PP, partido que dijo que representa a la derecha española” y que “ha estado siempre en contra de los avances y los derechos de las mujeres en España, y no podía ser menos para terminar esta legislatura que poner la guinda de retirar derechos a las mujeres".

En este sentido, el 'número dos' del PSOE le advirtió a Rajoy que "debiera tomar nota" de que el ministro "más derechas" está "en su casa, donde mejor está", en alusión a Alberto Ruiz Gallardón, que dimitió por intentar una reforma de esta misma ley, y añadió que con este cambio el Gobierno "no va a dejar a nadie contento, ni a unos ni a otros".

En su opinión, Rajoy no va a dejar contentas ni a las mujeres, porque les recorta derechos cuando "los derechos, agregó, tienen que defenderse y preservarse nunca recortarse"; ni "a los obispos, que lo que quieren es marcarle la agenda de Gobierno".

Por lo que recomendó que "lo mejor que puede hacer el Gobierno" es "olvidarse y volver a meter la reforma en un cajón".

(SERVIMEDIA)

10-ABR-15

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin